sábado, 26 de mayo de 2012

Pesadez de ideas.

La misma canción sonando constantemente. Las mismas palabras una tras otra durante horas. La misma melodía aburrida pero que se mete en tu cabeza y se esconde en un rinconcito y no hay forma de sacarla de ahí.
Es lo que pasa por mi mente/cabeza/máquina de terribles ideas. El tener varias cosas en la cabeza  a cada cual más pesada pero importante a su manera... Para eso no dan clases en la escuela. Y está mal.
Te enseñan mil cosas pero no te enseñan a enfrentarte a la vida. Aprendes a golpes la mayor parte del tiempo. Que no digo que sea algo malo. Mejor aprender así que vivir en una burbuja y que ésta haga plof y te des la gran hostia.

No sé, tener que tomar decisiones importantes ya no se me da tan bien como antes. Llámalo falta de confianza, cobardía, miedo a nuevas historias... Hay para elegir.

Me pesa la mente. Es algo serio. El estar sin trabajo y estar sólo casi todo el día no ayuda. Te refugias en mil series, en libros pero eso no es del todo sano.
Necesito un cambio de aires. Urgente. Ya. ¿No fui claro?

martes, 22 de mayo de 2012

Amores de lejos....

Hoy más que nunca la frase por antonomasia de House me es válida por distintos motivos.
Aquello de que las mentiras tienen las patittas muy cortas es bien cierto. O como me ha dicho mi madre desde pequeño: ``Si mientes ten buena memoria al menos.´´

¿Qué consigue la gente inventándose historias, cuando en la vida real luego tienes que dar la cara y hacer ver que lo que contaste era cierto? ¿Necesidad de crear historias por pensar que lo que uno vive es pobre o no es lo que uno quería? ¿ O es patológico?

Puedo llegar a entender que a cierta edad, en la adolescencia, a falta de historias maduras, reales digamos, puedas mentir en ciertos momentos. Pero con 30 años es ya algo feo, algo por vicio. El crear mentiras y llegar a pensar que en cierto punto son verdad. Es algo para hacérselo mirar.
Si es por miedo a vivir cosas reales, no sé, no soy quién para juzgar a los demás cuando a veces me cuesta juzgarme a mí mismo.

¿Qué hace que una persona prefiera vivir una relación a distancia, con miles de kilómetros de por medio, en vez de tener una con alguien dispuesto a darlo todo y al que tiene a cinco minutos de distancia? Son cosas que no entenderé, más allá de que siempre puede existir esa cosa por más distancia que haya...

No sé, me veo en unos años viviendo sólo con tres perros en mi casa. Y me parece triste. Sé que no son los mejores ánimos pero es la verdad. Podría engañarme y decirme lo típico de que el amor llega cuando uno menos lo espera y bla bla bla. Sería lo más sencillo. Por hoy pensaré eso, que ya es tarde. Amores de lejos....