miércoles, 1 de junio de 2011

Hay que juzgar un libro más allá de la tapa


Atención, la cosa que voy a comentar va más allá de la foto, no es sólo violencia lo que reluce...


Después de tener los dos primeros capítulos muertos de risa en el ordenador varios meses, una tarde de aburrimiento decidí por fin echarle un vistazo a una serie que en principio no me llamaba la atención, y eso que todo lo que tenga que ver con mafias me fascina, y más todavía la italiana, pero al ver que estaba ambientada en los 70 me echaba para atrás.... Craso error el no haberla empezado antes.
Ya desde un principio te entra por los ojos, pues tiene una banda sonora excepcional, que abarca desde canciones italianas de los 70 a los Bee Gees, sin desentonar en ningún momento. Cada tipo de música casa perfectamente con cada escena, al contrario que la mayoría de series actuales.
Y ya no es sólo la música, tiene unos personajes que hacen que empatices con ellos, por muy canallas que sean. De hecho, no es la típica historia del comienzo de una banda, lleno de violencia, sexo y drogas. Ciertos personajes tienen inquietudes y van más allá del simple hecho de dominar una ciudad, cosa que se agradece. Y hay mujeres fuertes, cosa que ayuda mucho a no ser sólo un show para machitos con ínfulas de tipos duros.
Mi personaje preferido es el Libanés, es un hijo de puta egoísta que sólo mira por sí mismo y los suyos de vez en cuando pero tiene un carisma y un saber estar que lo hace especial. Pienso que me gusta tanto porque como dice mi madre en otra vida he sido un mafioso de los más malos, jajaja.
Y a destacar también dos más, Fabrizio, alias`` El Frío´´, un tipo con la cabeza en su sitio y el que pone un poco de sentido común entre los chicos, y el tercero a destacar sería el comisario Scialoja, el primero en poner los ojos en la banda y que no cesa en buscar pruebas e intentar acabar con el crecimiento de los chicos de el Libanés.
No pienso desvelar nada más, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario