jueves, 29 de septiembre de 2011

Sin palabras


Los pelos de punta siempre. Un deporte de guerreros pero caballeros siempre. Que aprendan los demás deportes del mundo del rugby.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Choque de generaciones

Este mediodía he sido testigo de una discusión entre dos personas de diferente edad por un tema candente y polémico siempre, como es el de si la democracia existe o no. Bien sea en este país o en Cuba, como era el caso que se estaba discutiendo.
Y he visto dos perfiles muy distintos y complejos. Por un lado el de la persona joven. 17 años, con pensamientos recientemente adquiridos basados en un intento e ilusión de conseguir cambiar el mundo con el esfuerzo de muchos, aunque realmente cuando quiera despertar y romper la burbuja se dará cuenta que, primero, es un sueño casi imposible, y segundo, ese esfuerzo es de unos pocos solamente.
Argumentaba razones solidas en mayor parte e incluso lógicas y razonadas pero todo eso lo perdía con un tono agresivo e innecesario, y un vocabulario soez a veces. La inexperiencia de estar metido en discusiones a diario. La juventud.
Por otro lado estaba el otro contrincante, una persona de 46 años. Argumentos válidos, cargados de razón y más veraces que los de la otra persona. Todos basados en años de vida y experiencias vividas y contadas a través de otras personas. Pero perdía la razón en ocasiones al menospreciar al otro ser por su juventud. La lógica del ``yo soy mayor y tengo razón siempre te guste o no´´. Y no padre, eso no es así.

Yo me he mantenido a cierta distancia pero sin perder detalle. Siempre es curioso observar a dos personas distintas defender unos ideales parecidos. Lo curioso es que como muchas veces nos cargamos de razón y de la verdad porque lo nuestro es siempre lo mejor no entramos en razón y entramos en discusiones fuertes cuando no hay motivo de ello.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Blaine

Lo mejor de Glee, sin lugar a dudas. Me encanta este chaval, tiene chispa y da gusto verlo cantar.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hipocresía

En los últimos tiempos veo demasiado de ésto. Es decir, tengo que escuchar a mucha gente quejarse de sus cosas, escuchar sus problemas y asentir siempre haciendo ver que me importa lo que oigo y entiendo sus problemas y pesares.
Pero yo al mínimo de decir algo ya se me echan encima y no puedo ni tengo derecho a hablar de lo que me preocupa y me atormenta en la  cabeza. Me han llegado a decir que no tengo derecho a quejarme...
¿Por qué no tengo opción a expresar lo que siento? Y en cambio tú, a la mínima cosa que te molesta ya estás llorando. No es justo ni lógico, así de simple.

martes, 13 de septiembre de 2011

^^ Para qué decir más...

Me encanta Elton John, me encanta esta canción y para colmo sale Robert Downey Jr., aunque abra la boca menos que la rana del juego popular llamado rana....

¿Aún no la has visto?

¿Mejor que Friends?



La verdad es que me he parado mi tiempo para razonar la pregunta que pongo por título. Algún yonki de Joey me saltará a la arteria femoral pero, sin quitarle toda la grandeza que pueda tener Friends, cada vez tengo más claro que Coupling la supera.

Es tan sencillo como coger la misma formula y hacerla a la inglesa. Una sitcom de 6 personajes (3 de cada sexo), gente de bien, amigos de siempre reunidos en el mismo bar, todo centrado en el tema de las relaciones y compartiendo (y teniendo) todas las experiencias posibles que se puedan tener. Ahora, la diferencia que tenemos aquí es la forma de abordarlo. En Coupling no se andan con tonterias y, directamente, lo tocan sin reparo alguno con personajes más contradictorios. Jeff, el obseso traumatizado con sus teorias sobre las mujeres (nada que envidiar a How I Meet Your Mother) y Jane, una versión más retorcida y egocéntrica de Phoebe, son claros ejemplos de la riqueza de sus personajes. Todo con grandes diálogos como el Enorme discurso sobre "Por qué los hombres consumen porno de lesbianas" y cambiando la situación de un personaje a otro y no centrándolo siempre y exclusivamente en todos ellos juntos.

Totalmente imprescindible si eres fan de la comedia en general y de las situaciones hilarantes y de los grandes diálogos.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Tantas cosas por decir....

Y más por hacer.
Probablemente he perdido una gran oportunidad de volver a sentirme realizado aunque sólo fuera por un mes. Pero hay cosas que no puedo, no me sale de dentro. Eso que sabes que si haces tal cosa lo vas a pasar tremendamente mal pero tienes que hacerlo o seguir buscando algo que te complete llenamente y no sabes cuando se te presentará otra ocasión favorable.
Mundo de mierda lleno de obstáculos. Nunca hay un camino sencillo. Por un lado o por otro aparecen problemas, dificultades. Luego cuando consigues el objetivo buscado es placentero, piensas en lo que te ha costado y te sale una sonrisilla de ``Ole mis huevos´´. Pero en el momento de atravesar esa senda no ves el día en el que esa sonrisilla vaya a aparecer.

Tengo un terrible problema. Cuando estoy sentado absorto en mis pensamientos e idas de olla se me ocurren mil cosas por apuntar y decir, pero luego cuando me pongo aquí a relataros mis cosas se me bloquea el coco totalmente. Debería llevar una libretilla en la que apuntar ciertas cosas pero nada, con la cabeza que tengo bastante que no me pongo los pantalones en la cabeza y la camiseta en los pies.
Va a ser verdad lo que dice mi madre cuando digo alguna burrada: ``No estás bien´´. Y yo le digo. ``Ya lo sé´´. Y me toma a cachondeo.
Nadie me toma en serio cuando hablo. Es lo que tiene ser un irónico nato y extremo. Tengo que hacerme un cartel pero en vez de sarcasmo como Leonard pondrá I´m serious. A ver si funciona.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Señales

Ya sabéis, si necesitáis ayuda ésto debéis hacer y aparecerá con la Tardis en un plis.
El Doctah nunca falla.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Find the way

Necesito encontrar el camino una vez más. Tal vez un guía espiritual, quién sabe. Me encuentro sin palabras y sin salida.