martes, 13 de septiembre de 2011

¿Aún no la has visto?

¿Mejor que Friends?



La verdad es que me he parado mi tiempo para razonar la pregunta que pongo por título. Algún yonki de Joey me saltará a la arteria femoral pero, sin quitarle toda la grandeza que pueda tener Friends, cada vez tengo más claro que Coupling la supera.

Es tan sencillo como coger la misma formula y hacerla a la inglesa. Una sitcom de 6 personajes (3 de cada sexo), gente de bien, amigos de siempre reunidos en el mismo bar, todo centrado en el tema de las relaciones y compartiendo (y teniendo) todas las experiencias posibles que se puedan tener. Ahora, la diferencia que tenemos aquí es la forma de abordarlo. En Coupling no se andan con tonterias y, directamente, lo tocan sin reparo alguno con personajes más contradictorios. Jeff, el obseso traumatizado con sus teorias sobre las mujeres (nada que envidiar a How I Meet Your Mother) y Jane, una versión más retorcida y egocéntrica de Phoebe, son claros ejemplos de la riqueza de sus personajes. Todo con grandes diálogos como el Enorme discurso sobre "Por qué los hombres consumen porno de lesbianas" y cambiando la situación de un personaje a otro y no centrándolo siempre y exclusivamente en todos ellos juntos.

Totalmente imprescindible si eres fan de la comedia en general y de las situaciones hilarantes y de los grandes diálogos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario